Para enfrentar bajo precio del trigo: Gestión de Diputado Chahin logra que COTRISA abra poder comprador en La Araucanía

Creado por karim   // 28 enero, 2016   // 0 Comentarios

Imagen de referencia

Atendiendo la preocupación de los empresarios agrícolas de la región producto del bajo precio del trigo local, el cual se ve fuertemente impactado por los precios internacionales, particularmente el trigo argentino, el Diputado de La Araucanía, Fuad Chahin Valenzuela, señaló que gestionó directamente con el Ministerio de Agricultura, para que la Comercializadora de Trigo S.A. (COTRISA), abra su poder comprador a partir de esta semana, específicamente, desde este viernes, anunció el Diputado Fuad Chahin.

Estamos muy preocupados por la baja del precio del trigo, y por eso es que hemos hecho gestiones ante el Ministerio de Agricultura que han dado resultados. En ese sentido podemos anunciar que el día de hoy comienza a comprar COTRISA en la región de La Araucanía, y como siempre lo ha hecho, lo hará con un diferencial más alto de acuerdo al precio de referencia. Este diferencial es de $700 respecto del trigo fuerte y $400 más alto respecto del trigo medio y suave, que es una diferencia bastante significativa, porque sabemos que tenemos que enfrentar esta situación dramática que se está viviendo producto de la baja del precio de este grano, que están importante por la altísima producción que tiene en nuestra región, y por lo mismo sabemos que aquí el Estado a través de COTRISA tiene que intervenir“, explicó.

En este sentido, el parlamentario indicó que espera que este anuncio ayude a tensionar al alza el precio del trigo en la región, el cual debe hacer frente a la competencia de mercados extranjeros. “Quisiéramos que tuviéramos un precio de referencia más alto, que permitiera mejorar la rentabilidad de nuestros agricultores, pero creemos que COTRISA de todas maneras puede cumplir un rol para tensionar al alza este precio, aunque sabemos que también hay un efecto producto de los mercados internacionales, particularmente el trigo argentino“.

Sin embargo estamos contentos, ayer hicimos las gestiones, se publicó inmediatamente  que hoy parte comprando COTRISA, así que queremos anunciarle esta buena noticia a los agricultores que les va a permitir palear en parte al manos, este bajo precio del trigo que estamos vivienda esta temporada“, cerró el Diputado Fuad Chahin.


Tags:

cotrisa

fuad chahin

trigo


Noticias similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Servicios Tecnolgicos Servicios Tecnolgicos Servicios Tecnolgicos Servicios Tecnolgicos