Gestión de Diputado Chahin con Ministra de Vivienda otorga buenas noticias para los vecinos de la región y anuncia programa especial para Malleco

Creado por karim   // 20 octubre, 2015   // 0 Comentarios

perquenco

Una gran noticia para cientos de vecinos de diversas comunas de nuestra región, fue la que consiguió el Diputado Fuad Chahin luego de reunirse con la Ministra de Vivienda Paulina Saball. Junto a la obtención de cientos de subsidios para la construcción de su casa nueva, el Diputado anunció que en enero del próximo año, el Ministerio de Vivienda dispondrá de un llamado especial, solo para Malleco, para subsidios de aislamiento térmico, saneando en cierto modo la permanente brecha entre Cautín y Malleco.

Feliz se encontraba el Diputado de La Araucanía Fuad Chahin Valenzuela, junto a dirigentes que representan a cientos de vecinos de la región, luego de la reunión sostenida con la Ministra de Vivienda Paulina Saball, por cuanto junto con lograr la obtención de recursos para sus subsidios habitacionales, entregó un importante anuncio, el que beneficiará a miles de personas que están postulando al subsidio de mejoramiento térmico, por cuanto en enero próximo, el Ministerio de la Vivienda dispondrá de un llamado especial, dirigido particularmente para la Provincia de Malleco, lo que permitirá acercar el anhelo del mejoramiento de sus casas.

Pero vayamos por parte. El encuentro se llevó a cabo este miércoles por la mañana. En la oportunidad el parlamentario expuso la situación del Comité Villa el Sol de Perquenco y que agrupa a 108 familias, las cuales por más de 10 años estaban organizados, abrigados en el sueño de la casa propia, un esfuerzo angustiante e infructuoso, hasta aquella jornada, por cuanto con resolución en mano la Ministra de la Vivienda les entregaba vía asignación directa, los recursos que necesitaban para iniciar la construcción de su complejo habitacional.

Así lo indicó el Diputado Fuad Chahin, “Estuvimos con la Ministra de la Vivienda, junto al Alcalde de Perquenco, Luís Muñoz, y las representantes del Comité Villa el Sol, que agrupa a 108 familias que por más de 10 años han estado esperando su vivienda y afortunadamente logramos que la Ministra, con resolución en mano, nos informara que vía asignación directa, se le asignarían los recursos adicionales necesarios para poder construir su complejo habitacional, con lo que su sueño largamente esperado va a poder ser realidad”, indicó Fuad Chahin.

Cabe indicar que en la oportunidad también estaban presentes los dirigentes del Comité Sinaí, de la ciudad de Victoria, y que agrupa a 11 familias, a quienes también se les otorgó vía asignación directa sus subsidios habitacionales.

SUBSIDIO DIRECTO PARA MALLECO

Cabe indicar que en la oportunidad el parlamentario estuvo reunido con dirigentes de comités de vivienda de las comunas de Victoria, Angol, Temuco, Traiguén y Perquenco, quienes en conjunto le hicieron ver a la titular de la cartera de vivienda, la permanente brecha que exista en la distribución de recursos, para la implementación de subsidios de aislamiento térmico, entre las provincias de Malleco y Cautín, siendo esta última, la provincia que históricamente ha recibido la mayor cantidad de recursos, situación que solicitaban pudiera ser subsanada.

Gracias a las conversaciones que ha sostenido sobre este punto en particular el parlamentario, y sumado el apoyo de los dirigente de los vecinos, finalmente se dio a conocer una gran noticia para la provincia, la asignación de un llamado especial para Malleco, en el mes de enero del 2016.

“Quizás lo más importante, es que junto con los comités de las ciudades de Victoria, Angol, Traiguén y Perquenco, y que durante años han estado postulando, teniendo tres o cuatro postulaciones en algunos casos para mejorar térmicamente sus viviendas, le explicamos a la Ministra que Malleco se encuentra bastante rezagada en cuanto a asignación de recursos en relación a Cautín, tiene menos subsidios, y se comprometió para el mes de enero, hacer un llamado especial para la Provincia de Malleco, un subsidio especial de aislación térmica. Como parlamentario uno busca trabajar para toda la región, pero nos parece importante que en esta oportunidad se haga un llamado particular para la Provincia de Malleco. Estamos muy contentos, porque eso es lo que hemos logrado con la Ministra de Vivienda. Buenas noticias para Perquenco, para Victoria y para el resto de las comunas de Malleco con estos anuncios que nos ha hecho la Ministra, gracias a esta gestión que realizamos con los dirigentes de los comités y en el caso de Perquenco, con el Acalde Luís Muñoz”, explicó finalmente el Diputado Fuad Chahin.


Tags:

fuad chahin

perquenco

vivienda


Noticias similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Servicios Tecnolgicos Servicios Tecnolgicos Servicios Tecnolgicos Servicios Tecnolgicos