Diputado Fuad Chahin y Cónclave de la Nueva Mayoría: “Frenar los abusos y corregir las desigualdades fue la gran promesa que hicimos”

Creado por karim   // 4 agosto, 2015   // 0 Comentarios

_MG_6640

En la tarde de este lunes se llevó a cabo el Cónclave de la Nueva Mayoría, instancia política que buscó establecer criterios comunes y definir una estrategia común en el bloque oficialista para defender con aplomo la segunda etapa del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Como un muy buen ejercicio de debate político calificó el parlamentario de La Araucanía Fuad Chain Valenzuela, el cónclave desarrollado en la jornada de este lunes, donde los ejes temáticos del encuentros estuvieron vinculados a la tarea frenar los abusos y corregir las desigualdades, y para ello, se hace imprescindible avanzar en la Reforma Educacional, mejorar aspectos de seguridad ciudadana, trabajar por una mejor salud pública y fortalecer la economía.

“Creo que es importante que se pueda precisar a qué se refiere el gobierno cuando se habla de realismo sin renuncia, y esto es muy claro. Creo que la impronta de ir frenando los abusos, de poder ir corrigiendo las desigualdades de nuestro país, no la podemos perder como gobierno y esa fue la gran promesa que hicimos”.

Para alcanzar esta propuesta, se requiere avanzar en materia claves para la sociedad, las cuales están vinculados con mejor educación, mayor seguridad, un mejor sistema de salud pública y fortalecer la economía, acuerdos que fueron pactados por el bloque oficialista en el cónclave.

Así lo explicó Fuad Chahin, “Para que ello se cumpla son fundamentales algunas iniciativas, como por ejemplo el tema de la reforma educacional, donde una buena noticia es que se va ampliar la gratuidad en esta primera etapa, también para ciertas universidades privadas, que de alguna manera garanticen también ciertos criterios mínimos de calidad y de democracia interna”.

“De la misma manera creo que es fundamental el poder tener un esfuerzo mayor en materia de seguridad. No es posible que nosotros podamos continuar con personas que viven atemorizadas por ser víctimas de algún tipo de delito violento, donde efectivamente debemos poner el foco en aquellos que son reincidentes, creo que es ahí donde debemos aumentar las penas, las sanciones, y mejorar la capacidad de persecución penal”.

Mejorar los índices económicos, también debe ser una tarea primordial que permita fortalecer y financiar las reformas que está impulsando el gobierno, sostuvo el parlamentario. “También se ha planteado como uno de los principales desafíos, el poder reactivar nuestra economía, si nuestra economía no crece, si no se genera empleo, si no se aumentan las remuneraciones, la verdad es que no es posible cumplir con los demás objetivos como por ejemplo, ir cerrando las brechas de desigualdad”.

Finalmente, el Diputado Fuad Chahin indicó que se debe asumir el desafío de poder implementar los 20 hospitales que se espera sean construidos en el actual gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, los cuales se construirán en diversas regiones del país, representando todo un hito en materia de salud pública. “Creemos que es muy importante como un nuevo desafío, el poder tocar el tema de salud, sobre todo el tema de los profesionales, de los especialistas. Vamos a construir 20 hospitales en este gobierno, pero no pueden ser hospitales fantasmas, deben ser hospitales con especialistas, con los médicos y con capacidad de resolución”, planteó finalmente el parlamentario que participó el Cónclave de la Nueva Mayoría desarrollado este lunes.


Tags:

conclave

fuad chahin


Noticias similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Servicios Tecnolgicos Servicios Tecnolgicos Servicios Tecnolgicos Servicios Tecnolgicos