Diputado Fuad Chahin se reúne con Ministro Burgos y acerca opción para que rectoría de CFT regional esté en Angol

Creado por karim   // 5 abril, 2016   // 0 Comentarios

Durante la jornada de este martes, y mediante reunión gestionada por el Diputado Fuad Chahin, el propio parlamentario, acompañado del Diputado Mario Venegas y el Alcalde de la comuna de Angol, Obdulio Valdebenito, defendieron ante el Ministro de Educación, que la rectoría del CFT que se implementará en La Aruacanía, tenga su base administrativa en la ciudad de Angol. Idea que sumó fuerza luego de este encuentro.

Así lo dio a conocer el Diputado de La Arucanía, Fuad Chahin Valenzuela, “El  Ministro Burgos se ha comprometido a respaldar que la sede del CFT de Angol, va a ser aquella que tenga la administración del Centro de Formación Técnica para La Araucanía; vale decir, será ahí donde va a estar radicada la rectoría. Frente a esta opción, yo creo que es importante el trabajo mancomunado que hemos hecho con el Diputado Mario Venegas, el Alcalde Obdulio Valdebenito, recogiendo lo que nos planteaban nuestras concejales, nuestros dirigentes sociales cuando las veces que nos hemos reunido con ellos en Angol”.

Y es que la ubicación de la rectoría en la capital de Malleco, está vinculada con entregar una señal de respaldo a una provincia que en muchas decisiones ha estado postergada, explicó Chahin. “Creemos que es muy importante que la Provincia de Malleco en esto no quede como siempre postergada, por el contrario, que nuestra provincia tenga la sede principal del CFT público, porque esto tiene un objetivo de descentralización, de equidad, de justicia, y nosotros creemos que por eso es tan importante que el CFT proyectado para la Provincia de Malleco, con su sede en Angol, no sea de segunda en relación a Lautaro, si no que efectivamente este aquí su sede principal, su administración, su rectoría. Estamos muy contentos por lo que ha ocurrido en Lautaro, porque ha avanzado y tiene su convenio, pero no queríamos que eso fuera en desmedro de la legítima aspiración de la ciudad de Angol y la Provincia de Malleco, y hoy día el Ministro Burgos nos ha dado toda la tranquilidad del caso”.

En ese sentido,  el diputado Venegas  planteó “estamos  muy satisfechos con la reunión que hemos sostenido con el Ministro del Interior  y el asesor  del Ministerio de Educación, porque  en lo sustantivo lo que le hemos pedido es el respaldo  a ambos  ministerios para hacer realidad  una  aspiración que existe  en   la  provincia de  Malleco  y en su capital Angol, que  es  que  la Rectoría,  la casa central del CFT  público  quedé  en   la comuna  de Angol y lo positivo es que el Ministro nos ha señalado que comunicó con el Intendente  de la región quien también estaría a favor de esta medida”.

NOS VA A IR BIEN EN ESTE PROPÓSITO

Por su parte, el Ministro del Interior, Jorge Burgos, acogió el planteamiento formulado por las autoridades, indicando que son argumentos de peso que validan la opción para que Angol tenga la rectoría y administración del CFT público en la región. “En la región hay dos sedes claras, una en Lautaro y otra en Angol, en la Provincia de Malleco. El tema es que ellos han planteado con bastante fundamento, que lo que se denomina rectoría o sede administrativa, y atendiendo la importancia de la capital provincial, además del hecho de estar en el extremo de la región, hace muy importante que esta sede administrativa este ubicada en Angol, y considero que aquello es muy atendible, de modo que se lo plantearemos a la Ministra de Educación, porque nos parece que es bien importante que así sea. Además he hablado con el Intendente de la región para acercarle esta opción, por lo que yo creo que nos va a ir bien en este propósito”.

Finalmente,  el Alcalde  de la Angol, Obdulio Valdebenito  indicó  “en virtud de que somos la  única  región Biprovincial del país lo que significa que  hay  demasiadas disonancias entre la provincia de Cautín y Malleco, ya que en Cautín se encuentran radicadas  todas las  secretarias  ministeriales, las direcciones regionales  y en Malleco  incluso las jefaturas públicas son meros  buzones, creemos que de una vez por todas  Malleco debe tener  una institución, en este caso el CFT,  que sea un foco de desarrollo educativo  para dar  oportunidades  a nuestros jóvenes, que no las tienen por condiciones económicas, la posibilidad de ser profesionales”.


Tags:

angol

CFT

fuad chahin


Noticias similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Servicios Tecnolgicos Servicios Tecnolgicos Servicios Tecnolgicos Servicios Tecnolgicos