Diputado Fuad Chahin: “Es una señal de equidad territorial en cuanto a oportunidades de estudios superiores se trata”

Creado por karim   // 22 marzo, 2016   // 0 Comentarios

sernac temuco

El Diputado de La Araucanía, Fuad Chahin Valenzuela, valoró la promulgación de la Ley que ordena la creación de 15 Centros de Formación Técnica (CFT) estatales en todas las regiones del país, particularmente con el anuncio que involucra la creación de un CFT en la ciudad de Lautaro.

Cabe recordar que en el mes de abril del año 2014, Fuad Chahin intervino en la Cámara de Diputados para solicitar formalmente al Ministerio de Educación la construcción de un Centro de Formación Técnica para la ciudad de Lautaro, en el marco de las medidas que deben ser adoptadas por el gobierno dentro del plan para apoyar aquellas zonas con rezago educacional de nuestro país.

Por lo mismo, el parlamentario de La Araucanía no escondió su satisfacción por el anuncio formulado por el gobierno. “La creación de un Centro de Formación Técnica en Lautaro es una tremenda oportunidad para dar una señal de descentralización y de  equidad territorial en cuanto a oportunidades de estudios superiores se trata”.

Del mismo modo añadió que la puesta en marcha del CFT en la ciudad de Lautaro, debe estar en sintonía con su vocación productiva y económica, donde el Parque Industrial genera un interesante potencial para la formación de capital humano pertinente en la comuna.

“Este anuncio es tremendamente significativo, más aún si logramos asociarlo al Parque Industrial, y otorgarle un perfil industrial y tecnológico, de modo de generar capital humano que no solo sea pertinente al desarrollo industrial de la comuna, si no que su formación profesional permita ser un aporte al desarrollo tecnológico que requiere toda La Araucanía”, sostuvo Fuad Chahin.

Finalmente cabe precisar que la ley promulgada, plantea que los nuevos CFT serán autónomos y tendrán su propio rector, surgirán bajo el alero de las universidades estatales de las distintas regiones, que las acompañarán en su proceso de formación, y la idea es que las carreras que impartan esos centros se relacionen con las actividades productivas de cada región.

Finalmente el plan de construcción y entrada en funcionamiento de los recintos educacionales se realizará en tres etapas: entre 2016 y 2017 abrirán los primeros cinco centros de formación técnica, donde está incluido la ciudad de Lautaro; luego entre 2018 y 2019 se construirán otros cinco CFT y la última etapa será finalizada entre 2020 y 2021, momento en que se entregarán los últimos cinco centros.


Tags:

CFT

fuad chahin

lautaro


Noticias similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Servicios Tecnolgicos Servicios Tecnolgicos Servicios Tecnolgicos Servicios Tecnolgicos