Diputado Chahín emplazó al gobierno por suma urgencia al proyecto que aumenta penas a delitos “de cuello y corbata”

Creado por karim   // 15 diciembre, 2015   // 0 Comentarios

diputado chahin

“Es inaceptable que quienes cometan fraude masivo terminen cumpliendo la pena en libertad tranquilamente en sus mansiones y pagando además multas que son simplemente ridículas”, sentenció el parlamentario.

El Diputado de La Araucanía e integrante de la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados, Fuad Chahín, formuló un llamado al gobierno “a poner urgencia al proyecto de ley que tipifica el delito de fraude masivo y que aumenta las penas para los delitos de cuello y corbata”. Lo anterior, tras referirse al Caso La Polar, que después de cuatro años, terminó sin la aplicación de penas de cárcel y con un fuerte debate sobre el destino de los dineros y bienes de los condenados.

Al respecto, el parlamentario señaló que “lamentablemente después del juicio abreviado del día de ayer, ha quedado claro que para los ejecutivos de la empresa La Polar el fraude masivo que hicieron a millones de consumidores, donde además afectaron a miles de accionistas minoritarios, a millones de trabajadores en sus fondos de pensiones de las AFP, fue simplemente llegar y llevar. La verdad es que multas de 900 mil pesos y penas remitidas, terminan siendo una bofetada para los millones de chilenos que fueron afectados por el fraude financiero más grande que ha conocido nuestro país”.

“Por eso yo llamo al gobierno a ponerle urgencia al proyecto de ley que tipifica el delito de fraude masivo, y que aumenta las penas para los delitos de cuello y corbata, para que nunca más estos señores se sientan con el derecho a defraudar a millones de chilenos y que después terminen cumpliendo la pena en libertad tranquilamente en sus mansiones, pagando además multas que son simplemente ridículas”.


Tags:

fuad chahin

la polar


Noticias similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Servicios Tecnolgicos Servicios Tecnolgicos Servicios Tecnolgicos Servicios Tecnolgicos