

La iniciativa formulada por la Municipalidad de Victoria, contó con el apoyo de la gestión del Diputado Fuad Chahin, quien acercó el proyecto al entonces recién asumido Andrés Jouannet, favoreciendo la priorización del proyecto, la posterior firma del mensaje y durante esta jornada se informó de la aprobación de recursos por parte del Consejo Regional.
Su alegría por los habitantes de la comunidad de Selva Oscura, expresó el Diputado Fuad Chahin Valenzuela, luego de darse a conocer que el proyecto de reposición para el nuevo estadio de la localidad, fue votado favorablemente por parte del Consejo Regional, por una inversión de 851 millones de pesos.
“La verdad es que estamos muy contentos, felices por los vecinos y dirigentes de Selva Oscura, porque sabemos lo que significa esta inversión para ellos, y por lo mismo, desde un comienzo es que los hemos estado apoyando para concretar esta iniciativa; en su oportunidad conversamos con el Intendente Huenchumilla, y posteriormente junto a los dirigentes, a la Concejal Cecilia Muñoz, le planteamos este tema al Intendente Andrés Jouannet, quien se comprometió con nosotros a priorizar este proyecto. Gracias a ello, en el mes de febrero, junto a la comunidad, participamos de la ceremonia de firma del mensaje que fue entregado al Consejo Regional y hoy nos enteramos que este proyecto fue aprobado. Así que estoy tremendamente feliz de haber contribuido a hacer realidad esta tremenda inversión para esta hermosa localidad que tanto se lo merece”.
Cabe precisar que la aprobación de esta iniciativa correspondió por parte de la Comisión de Deportes y Recreación del Consejo Regional, y fue aprobada por la unanimidad de sus integrantes, por un monto total de $851.448.000, correspondiente a la propuesta del Mensaje 039.